El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk califica las tarifas de App Store de Apple como un "impuesto global de facto en Internet"

Publicado:
El director ejecutivo de Tesla mostró su apoyo a Epic Games en su batalla legal contra la empresa de la manzana.
Elon Musk califica las tarifas de App Store de Apple como un "impuesto global de facto en Internet"

El multimillonario Elon Musk acudió este viernes a Twitter para expresar su apoyo a la desarrolladora de videojuegos Epic Games en su lucha legal contra Apple por las políticas de App Store y criticó a la tienda de aplicaciones por sus tarifas.

"Las tasas de la tienda de 'apps' de Apple son un impuesto global de facto en Internet", escribió el director ejecutivo de Tesla en un tuit, agregando que "Epic tiene razón".

Por su parte, Tim Sweeney, fundador y director ejecutivo de Epic Games, publicó más tarde que "las tarifas de Apple son mucho más perniciosas de lo que muchos creen". "'Solo se aplica a los bienes digitales accesibles en iOS', dicen, pero en el futuro todos los bienes físicos tendrán una presencia digital, y Apple gravará y controlará el comercio mundial. Hay que detener a Apple", subrayó.

La compañía estadounidense, conocida por sus videojuegos 'Fortnite' y 'Gears of War', demandó al gigante tecnológico, argumentando que las reglas de App Store –que permiten a la empresa de la manzana tomar una comisión del 30% en muchas transacciones– son injustas y anticompetitivas.

Además, Epic Games presentó una demanda antimonopolio contra Google por las políticas de Play Store, aunque ese caso avanza más lentamente.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7