El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Arde en Australia un gigantesco acumulador de Tesla de 13 toneladas

Publicado:
Los bomberos se limitaron en asegurarse de que el fuego no pasara a otras baterías del complejo.
FOTOS: Arde en Australia un gigantesco acumulador de Tesla de 13 toneladas

Una de las baterías Tesla Megapack, que forman el sistema de almacenamiento de energía Victorian Big Battery, cerca de Melbourne, se prendió fuego este viernes.

Según informa Reuters, con referencia a las autoridades, el incendio se inició durante las pruebas del proyecto, que está siendo construido por la compañía francesa Neoen.

Nadie resultó herido por el fuego: la instalación fue evacuada y la batería desconectada de la red. Conforme al director gerente de Neoen, Louis de Sambucy, "no habrá ningún impacto en el suministro eléctrico".

Al incendio respondieron más de 150 bomberos, sin embargo, su actividad se limitó a asegurarse de que el fuego no pasara a otras baterías del complejo.

"Si intentamos enfriarlos, simplemente se prolonga el proceso, pero podríamos estar aquí entre 8 y 24 horas mientras esperamos a que se queme", cita ABC a Ian Beswicke, subdirector de los bomberos voluntarios del estado de Victoria.

Diseñada con el fin de producir hasta 450 megavatios por hora, la Victorian Big Battery atrajo a inicios de este año cerca de 118 millones de inversiones del Gobierno local. Cada uno de los Megapack del recinto pesa 13 toneladas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7