El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Unos 270 palestinos resultan heridos en enfrentamientos con militares israelíes, que usaron gases lacrimógenos y abrieron fuego en Cisjordania

Publicado:
Desde el Ejército israelí afirmaron que respondieron a las acciones de aproximadamente 150 palestinos que lanzaron piedras y neumáticos en llamas hacia sus soldados.
Unos 270 palestinos resultan heridos en enfrentamientos con militares israelíes, que usaron gases lacrimógenos y abrieron fuego en Cisjordania

Aproximadamente 270 palestinos resultaron heridos en los enfrentamientos con el Ejército israelí que se registraron este viernes en Cisjordania, informa la Media Luna Roja de Palestina, citada por AFP.

De acuerdo con la agencia, los choques más fuertes se registraron en la localidad de Beita, en la gobernación de Nablus, y estuvieron marcados por el uso de gases lacrimógenos por parte de los militares israelíes. Desde el Ejército israelí afirmaron, a su vez, que usaron medios de dispersión y abrieron fuego en respuesta a las acciones de aproximadamente 150 palestinos, que lanzaron piedras y neumáticos en llamas hacia sus soldados.

La mayoría de las víctimas palestinas necesitaron asistencia médica a consecuencia del uso de gases lacrimógenos, mientras que unas 50 personas fueron alcanzadas por balas de goma y otras 7 por fuego real.

AFP indica que los residentes de la localidad celebran manifestaciones desde mayo, en respuesta a llegada de colonos judíos, que empezaron a pavimentar carreteras en la región.

Los enfrentamientos se registraron también en la ciudad de Beit Ummar, en la gobernación de Hebrón, donde los palestinos se reunieron en memoria de Shawkat Khalid Awad, quien falleció por disparos de los militares esta semana.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7