El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan a más de 5 años de prisión a un asesino en serie de gatos en el Reino Unido

Publicado:
Un guardia de seguridad apuñaló entre 2018 y 2019 a 16 felinos en la ciudad de Brighton.
Condenan a más de 5 años de prisión a un asesino en serie de gatos en el Reino Unido

Un guardia de seguridad, de 54 años, fue condenado este viernes a cinco años y tres meses de prisión por matar a varios gatos en la ciudad británica de Brighton. Según las autoridades, Steve Bouquet apuñaló entre octubre del 2018 y junio del 2019 a 16 felinos: nueve de ellos murieron, informa Sky News.

Fue detenido tras ser captado por las cámaras de seguridad en el lugar de uno de los ataques. La Policía examinó el video y descubrió en las imágenes al hombre "agachándose para acariciar al gato antes de coger algo de su mochila y dar un brusco tirón hacia él", detalló el detective Chris Thompson. Durante un registro en la casa del delincuente se encontró un cuchillo con sangre de felinos y restos de su ADN en el mango.

Bouquet se declaró no culpable ante el tribunal. Anteriormente, aseguró que no representaba "ninguna amenaza para los animales". Sin embargo, los agentes hallaron en su 'smartphone' varios clips relacionados con perros matando gatos y dos fotos de un gato muerto. 

Al dictar sentencia, el juez Jeremy Gold subrayó que el comportamiento de Bouquet fue "cruel, fue sostenido y golpeó el corazón mismo de la vida familiar". "Este ha sido un caso trágico para todos los propietarios implicados", agregó Jayne Cioffi, de la Fiscalía de la Corona.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7