El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Neuralink, el desarrollador de interfaces neuronales fundado por Elon Musk, recauda 205 millones de dólares en inversiones

Publicado:
La misión de la compañía es desarrollar interfaces 'cerebro-máquina' que ayuden a tratar diversas dolencias relacionadas con el cerebro.
Neuralink, el desarrollador de interfaces neuronales fundado por Elon Musk, recauda 205 millones de dólares en inversiones

La empresa Neuralink, fundada por el multimillolnario estadounidense Elon Musk y dedicada al desarrollo de interfaces neuronales implantables, anunció haber recaudado 205 millones de dólares de un grupo de inversores liderado por la empresa de capital riesgo Vy Capital con la participación de Google Ventures y otras compañías. Según Bloomberg, el volumen de la inversión es el mayor de la historia de las inversiones de capital riesgo en el desarrollo de neurointerfaces.

El objetivo de Neuralink es implantar 'chips' informáticos inalámbricos en el cerebro para ayudar a curar enfermedades neurológicas como el Alzheimer, la demencia y las lesiones de la médula espinal, y fusionar a la humanidad con la inteligencia artificial.

Neuralink ha pasado los últimos cuatro años construyendo la primera interfaz 'cerebro-máquina' de alto número de canales destinada al uso terapéutico en pacientes. Su primer producto, el N1 Link, es un dispositivo de 1024 canales que, una vez implantado, es completamente invisible y transmite datos a través de una conexión inalámbrica. 

"El primer producto de Neuralink permitirá a alguien con parálisis utilizar un 'smartphone' con su mente más rápido que alguien que utilice los pulgares", tuiteó Musk en junio.

Los fondos recaudados ahora permitirán a la empresa seguir trabajando en un implante para tetrapléjicos, que proporcionaría a estas personas "libertad digital" al permitirles interactuar con sus ordenadores o teléfonos "con un gran ancho de banda y de forma natural". El siguiente gran paso para Neuralink será la realización de ensayos clínicos de su dispositivo en humanos. Hasta ahora, ha sido probado en ratas, cerdos y un mono.

Recientemente, el competidor de la empresa de Musk, Synchron, anunció haber empezado a probar su interfaz 'cerebro-ordenador'. El 28 de julio, Synchron afirmó que había recibido la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. para probar su dispositivo en humanos. La empresa planea colocarlo en el cerebro de pacientes paralizados para ayudarles a controlar dispositivos digitales a través de sus pensamientos. 

Neuralink fue cofundada por Elon Musk en 2016 para ayudar a las personas con lesiones cerebrales a corto plazo y reducir el riesgo de la inteligencia artificial para la humanidad a largo plazo. La empresa destaca que su misión "es desarrollar interfaces 'cerebro-máquina' que traten diversas dolencias relacionadas con el cerebro, con el objetivo final de crear una interfaz para todo el cerebro capaz de conectar más estrechamente la inteligencia biológica y la artificial'.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7