El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia está desarrollando una versión de cuatro motores del avión de pasajeros Ilyushin Il-114

Publicado:
El subdirector general de la Corporación Aeronáutica Unida, Serguéi Yarkovói, afirmó que la nueva aeronave tendrá un "mayor alcance y capacidad de carga útil", que su predecesor, el Il-114-300.
Rusia está desarrollando una versión de cuatro motores del avión de pasajeros Ilyushin Il-114

Rusia está desarrollando una versión de cuatro motores del avión comercial Ilyushin Il-114, anunció este viernes Serguéi Yarkovói, subdirector general de la Corporación Aeronáutica Unida del país, matriz de la Oficina de Diseño Ilyushin.

"Estamos pensando de forma proactiva en un vehículo cuatrimotor", afirmó en una entrevista a TASS, detallando que la nueva aeronave contará con un "mayor alcance y capacidad de carga útil", pero será "unificada al máximo" con el Il-114-300, presentado el pasado año, equipado con dos motores turbohélice rusos TV7-117ST-01.

La unificación con la versión bimotor reducirá el tiempo y el coste de construcción del nuevo aparato y, en el futuro, permitirá al operador utilizar ambos aviones de forma más eficaz y simultánea, según explicó Yarkovói.

El Il-114-300 es la versión actualizada del Il-114, desarrollado en la década de 1980 por la Oficina de Diseño Ilyushin. El avión está destinado para vuelos regionales, de hasta 1.900 kilómetros, y puede transportar a 68 pasajeros.

Puede despegar y aterrizar en pistas cortas, aeródromos sin pavimento de hormigón y pistas heladas en el Ártico. Además, el Il-114-300 puede ser atendido en aeródromos con equipamiento obsoleto.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7