El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen en Ciudad de México a uno de los principales extorsionadores de la Unión Tepito

Publicado:
Un registro en su coche reveló un arma de fuego, una granada y presuntas drogas.
Detienen en Ciudad de México a uno de los principales extorsionadores de la Unión Tepito

Un hombre fue detenido este sábado por posesión de un arma de fuego y una granada en la alcaldía de Cuauhtémoc, en el centro de la capital mexicana, comunica la Secretaría de Seguridad Ciudadana local (SSC).

Según detallan los agentes, el sospechoso, cuyo nombre no se revela, es "un posible integrante de un grupo delictivo" vinculado con secuestros, homicidios y robos, entre otros delitos. Además de las armas, el registro en su coche reveló 250 dólares y "49 bolsitas de plástico cuyo interior contenía una sustancia blanca en polvo, con características de la cocaína".

El jefe de la SSC, Omar García Harfuch, publicó en su cuenta de Twitter la fotografía del detenido, de 24 años.

Entre tanto, medios mexicanos identificaron al sospechoso como Luis Fernando 'El Barbas'. Según El Universal, es uno de los principales extorsionadores del cartel Unión Tepito. En particular, el diario resalta que el joven "ordenaba levantones, ejecuciones, tortura de víctimas que se negaban al pago del derecho de piso".

La detención de 'El Barbas' se realizó en el marco de la operación RINO, iniciada el 29 de mayo, y que hasta el momento ha dejado 377 sospechosos capturados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7