Actualidad

"No pretendíamos faltar al respeto": Beisbolistas israelíes se disculpan tras romper una 'cama antisexo' de la Villa Olímpica

Publicado:
Los deportistas "gastaron una broma infantil", declaró el delegado del equipo, agregando que "expresaron remordimiento por la travesura".
"No pretendíamos faltar al respeto": Beisbolistas israelíes se disculpan tras romper una 'cama antisexo' de la Villa Olímpica

Jugadores de la selección olímpica de béisbol de Israel se disculparon después de grabar un video en el que deliberadamente rompieron una de las llamadas 'camas antisexo' de la Villa Olímpica de Tokio, cuyas estructuras hechas a base de cartón habían sido señaladas y criticadas por algunos deportistas por su aparente fragilidad.

"No pretendíamos faltar al respeto y solo quisimos mostrar cuán efectivas y resistentes son las camas en la Villa Olímpica", declaró el beisbolista Ben Wanger, que subió el video original. El deportista aclaró que tenían una cama adicional que debía ser reciclada después de los JJ.OO.

"De hecho, disfrutamos de dormir en estas camas y pensamos que son una opción excelente y sostenible para futuros Juegos Olímpicos", destacó.

Times of Israel informa que, al ver el video, el Comité Olímpico de Israel se dirigió al delegado del equipo para averiguar si había alguna explicación para tal comportamiento. En respuesta, Peter Kurz afirmó que los deportistas "gastaron una broma infantil". "Se disculparon y expresaron remordimiento por la travesura", agregó.

De acuerdo al Comité Organizador de Tokio 2020, el mobiliario pasó rigurosas pruebas y es capaz de soportar hasta 200 kilos de peso. No obstante, por su aparente fragilidad el corredor de fondo estadounidense Paul Chelimo especuló que fueron diseñadas con ese material para evitar que los atletas tuvieran sexo en ellas.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19