El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Publican una grabación donde policías tirotean a un hombre armado con un cuchillo y en medio de una crisis de salud mental frente a su casa

Publicado:
La familia de David Ordaz opina que los agentes "usaron fuerza injustificable" y "manejaron, mantuvieron, operaron, controlaron y supervisaron descuidadamente" el incidente.
Publican una grabación donde policías tirotean a un hombre armado con un cuchillo y en medio de una crisis de salud mental frente a su casa

La familia de David Ordaz, tiroteado por agentes en un presunto 'suicidio por policía', presentó este jueves una demanda contra el condado de Los Ángeles y cuatro uniformados, informa NBC.

El suceso tuvo lugar el 14 de marzo. Por la llamada de la hermana de Ordaz, los oficiales supieron que estaba frente a su casa, armado con un cuchillo y en medio de una crisis de salud mental.

Este viernes, el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles publicó un video compuesto de las grabaciones de las cámaras corporales de los agentes. En él, se ve que exigieron varias veces a Ordaz que tirara el cuchillo. Sin embargo, el hombre, de 34 años, no lo hacía y pidió que lo mataran. En algún momento, le preguntaron: "¿Por qué estás tan molesto?", y respondió: "Porque no disparan".

Tras varios minutos de confrontación, Ordaz empezó a acercarse a los policías con el cuchillo en las manos. Los oficiales dispararon dos veces con un rifle no letal, pero tras un momento, el hombre continuó acercándose y los agentes abrieron fuego con sus pistolas.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Aunque fue atendido por paramédicos, Ordaz fue declarado muerto en el hospital. Su familia opina que los policías "usaron fuerza injustificable" y "manejaron, mantuvieron, operaron, controlaron y supervisaron descuidadamente" el incidente. En cuanto al propio Ordaz, la demanda señala que "no estaba en su sano juicio".

Por su parte, el sheriff, Alex Villanueva, presentó sus condolencias a la familia y señaló que "uno de los oficiales ha sido relevado de su cargo y se han suspendido sus poderes de agente del orden público" mientras dure la investigación del caso.

"Quiero dejar claro que tengo serias preocupaciones con respecto a este oficial involucrado en los disparos", agregó Villanueva en un comunicado publicado el 30 de julio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7