El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Sur opta por un enfoque "sabio y flexible" para sus ejercicios militares tras la advertencia de Pionyang

Publicado:
Desde Corea del Norte calificaron como "hostiles" los ejercicios militares conjuntos con EE.UU. previstos para agosto.
Corea del Sur opta por un enfoque "sabio y flexible" para sus ejercicios militares tras la advertencia de Pionyang

El Ministerio de Unificación surcoreano ha anunciado este lunes que los ejercicios militares conjuntos con Estados Unidos "no deberían ser utilizados como una oportunidad para elevar las tensiones en la península de Corea bajo ninguna circunstancia" y que Seúl aborda el asunto "de manera sabia y flexible".

Las declaraciones de la portavoz ministerial Lee Jong-joo, que ha afirmado ante los periodistas que "se harán esfuerzos" al respecto, se producen después de las recientes advertencias desde Corea del Norte, que se pronunció en contra de los ejercicios, calificándolos de "hostiles".

Los ejercicios anuales entre Corea del Sur y EE.UU. están previstos para este mes. El domingo, la hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, Kim Yo-jong, declaró que percibe estos simulacros como "un preludio indeseable que socava gravemente la voluntad de los principales líderes del norte y del sur que desean ver un paso tomado hacia el restablecimiento de la confianza mutua".

  • Corea del Norte y Corea del Sur, que técnicamente todavía están en guerra después de que su conflicto de 1950-1953 terminara con un alto el fuego, están en conversaciones para celebrar una cumbre como parte de los esfuerzos para restablecer las relaciones.
  • En junio de 2020, Corea del Norte cortó todas las líneas de comunicación con Corea del Sur en protesta por la supuesta incapacidad de Seúl para impedir que activistas de ese país enviaran al norte folletos de propaganda contra las autoridades de Pionyang. El pasado martes, las dos Coreas acordaron restaurar sus comunicaciones.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7