El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Advierten que las variantes del covid-19 pueden enfriar la recuperación de la demanda de petróleo en 2021

Publicado:
Analistas encuestados por Reuters predicen que los precios se negociarán en alrededor de 70 dólares por barril durante el resto del año.
Advierten que las variantes del covid-19 pueden enfriar la recuperación de la demanda de petróleo en 2021

Los precios del petróleo se negociarán en alrededor de 70 dólares por barril durante el resto de 2021 apoyados por la recuperación económica mundial y un retorno más lento de lo esperado de los suministros iraníes, pero limitados por las nuevas variantes del covid-19, según el sondeo mensual de Reuters publicado este viernes.

La encuesta, que involucró a 38 analistas, estima que el crudo Brent —que ha cotizado en alrededor de 66,57 dólares en lo que va de año— promediará 68,76 dólares por barril, ligeramente por encima de la estimación de 67,48 dólares de junio.  

"Los altibajos de las olas de covid-19"

Carsten Menke, analista de Julius Baer, valoró que "los altibajos de las olas de covid-19 tendrán más influencia en el sentimiento" del mercado durante el resto del año que los fundamentos de la oferta y la demanda. "La política petrolera seguirá siendo otra fuente de volatilidad, especialmente si los precios se disparan en verano, lo que aumentaría la presión sobre los productores para que reaccionen", añadió.

Por su parte, el experto de LBBW Frank Schallenberger sostuvo que, con el aumento de la producción acordado en julio por la OPEP +, un posible regreso de la producción estadounidense en la segunda mitad de 2021 y el covid-19 "aún amenazando con enfriar una vez más la demanda de petróleo", el nivel de 70 dólares es "más realista para el petróleo" ahora que el de 80.

Si bien tanto la OPEP como la Agencia Internacional de Energía esperan que la demanda alcance niveles prepandémicos en 2022, los países asiáticos, incluida China, están restringiendo nuevamente la movilidad de sus ciudadanos para frenar el aumento de los casos de covid-19.

Por otro lado, también es probable que los precios se vean respaldados este año por un retraso en el regreso de los suministros de petróleo iraní, que espera el levantamiento de las sanciones estadounidenses. A este respecto, el analista de DBS Bank Suvro Sarkar opina que Irán podría impulsar las perspectivas del mercado petrolero a corto plazo, pero posiblemente "frenar la trayectoria en el primer semestre de 2022".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7