El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos tigres de Sumatra se recuperan en Indonesia tras contagiarse de covid-19

Publicado:
Los felinos afectados pertenecen a la subespecie de tigre en mayor peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat. Su población salvaje se estima en apenas 400 o 500 ejemplares.
Dos tigres de Sumatra se recuperan en Indonesia tras contagiarse de covid-19

Dos tigres de Sumatra que viven en el Zoológico de Ragunan en Yakarta (Indonesia) están recuperándose tras enfermar de covid-19, según informó este domingo Suzi Marsitawati, de la Agencia de Parques y Silvicultura de la capital, a través de un comunicado citado por AP.

Tino, de 9 años, presentó problemas de respiración, estornudos y flujo nasal el 9 de julio. También perdió el apetito.

Dos días después, Hari, de 12 años, tenía los mismos síntomas.

Tras conocerse que habían contraído covid-19, los tigres recibieron un tratamiento a base de antibióticos, antihistamínicos, antiinflamatorios y multivitamínicos. Al transcurrir unos 10 días, comenzaron a mejorar y, según el comunicado, los animales ya se han recuperado, aunque todavía están bajo cuidadosa observación por parte de los especialistas.

"Su estado es bueno ahora. Tienen apetito de nuevo y están activos", señaló Marsitawati.

Esta variedad de felinos viven en libertad únicamente en la isla indonesia de Sumatra. Su población salvaje se estima entre los 400 y 500 ejemplares y son la subespecie de tigre en mayor peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat.

Con información de AP

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7