El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El cubano Luis Alberto Orta se corona como campeón olímpico en lucha grecorromana en Tokio 2020

Publicado:
El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel mostró su alegría por el primer oro para la isla en esta edición de los Juegos Olímpicos.
El cubano Luis Alberto Orta se corona como campeón olímpico en lucha grecorromana en Tokio 2020

El cubano Luis Alberto Orta se ha proclamado campeón olímpico en lucha grecorromana en la categoría de 60 kg. Así, este lunes ha conseguido el primer oro para Cuba en Tokio 2020 tras imponerse al japonés Kenichiro Fumita con un contundente 5 a 1.

Orta, de 26 años, ha conseguido su primer gran título internacional, con el mérito añadido de haberlo logrado imponiéndose al vigente doble campeón mundial de esta división.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel ha mostrado su alegría en su perfil oficial de Twitter: "¡Qué amanecer nos ha dado, Luis Alberto Orta! Nos has traído la primera medalla de oro en Tokio 2020", ha dicho el mandatario en una publicación en la que ha agradecido su labor al luchador. "Cuba, como tú, es imparable", ha concluido.

La hazaña de Orta ha sido una de las sorpresas de esta edición olímpica, puesto que llegaba a la cita con un discreto palmarés. Hasta ahora sus mejores actuaciones le habían reportado un tercer puesto en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019 y un 16º puesto en el Campeonato del Mundo de 2018 en Budapest.

Es la primera medalla de oro para Cuba en esta cita olímpica. En total la delegación caribeña ya ha conseguido 8 metales: otro oro, también en lucha grecorromana, en la categoría de 130 kilos, a cargo de Mijain López Núñez; tres platas en salto de longitud masculino, judo femenino y 25 metros pistola de velocidad masculino; y dos bronces en salto de longitud masculino y taekwondo masculino.

De hecho, este lunes ha supuesto una explosión para el deporte olímpico cubano, con la consecución en apenas unas horas de cinco de las ocho medallas logradas hasta el momento.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7