El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Incendios forestales azotan Italia y provocan la evacuación de 800 personas en Pescara (VIDEOS, FOTOS)

Publicado:
Los bomberos han realizado 717 intervenciones en las últimas 24 horas para sofocar las llamas que azotan el centro y sur de Italia.
Incendios forestales azotan Italia y provocan la evacuación de 800 personas en Pescara (VIDEOS, FOTOS)

La ciudad italiana de Pescara, situada en los Abruzos, en el centro del país, vive días difíciles luego de que el domingo se registraran incendios en diferentes puntos de la región que destruyeron una gran parte de la Reserva Natural Pineta Dannuziana. Con temperaturas por encima de 40 grados y viento cálido, las llamas se extendieron rápidamente y alcanzaron la costa y las casas, provocando la evacuación de unos 800 residentes locales.

Los bomberos lograron contener la mayor parte de los incendios, pero de los aproximadamente 800 desplazados, 50 todavía no han podido regresar a sus hogares, detalló el presidente de la provincia de Pescara, Antonio Zaffiri. Mientras tanto, 30 personas fueron atendidas en una sala de emergencias por intoxicación por humo, reporta Corriere della Sera.

El desastre natural provocó el retraso de trenes y el cierre del tramo de la autopista entre Vasto Nord y Lanciano, además de afectar a muchos conductores que se quedaron bloqueados durante horas en las principales carreteras y rutas internas.

En las últimas 24 horas, los bomberos han realizado 717 intervenciones para hacer frente a la emergencia en todo el centro y sur de Italia. Estos días los incendios también han afectado a las regiones de Apulia, Campania, Cerdeña, así como Catania, donde incluso se cerró el aeropuerto por unas horas, Calabria y provincias sicilianas como Palermo, Siracusa y Mesina.

Según el presidente de la región de los Abruzos, Marco Marsilio, los incendios fueron provocados. Durante una reunión en la prefectura de Pescara, el funcionario definió la situación como "un ataque sistemático con decenas de focos en tres provincias".

  • El sur de Europa vive una ola de calor tras la llegada de aire caliente desde África, que ya ha provocado incendios forestales también en Grecia, donde fueron avivados por el clima seco y las temperaturas por encima de los 40 grados centígrados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7