El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hazaña histórica: El cubano Mijaín López se convierte en el único luchador en ganar cuatro títulos olímpicos

Publicado:
El atleta obtuvo la cuarta medalla de oro en citas olímpicas para la isla, tras vencer al georgiano Lakobi Kajaia por 5-0, en Tokio 2020.
Hazaña histórica: El cubano Mijaín López se convierte en el único luchador en ganar cuatro títulos olímpicos

El cubano Mijaín López, de 38 años y conocido como el 'Gigante de Herradura', hizo historia este lunes al convertirse en el único luchador en ganar cuatro títulos olímpicos, tras derrotar al georgiano Lakobi Kajaia por 5-0 en la final de la división de los 130 kilogramos.

Tras la victoria, López -campeón en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016- alzó en brazos a su entrenador Raúl Trujillo y levantó emocionado la bandera de Cuba. 

Antes de López, solo la luchadora japonesa Kaori Icho se colgó cuatro oros olímpicos en Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Otros grandes deportistas como el nadador Michael Phelps, el velocista y saltador Carl Lewis o el discóbolo Al  Oerter consiguieron cuatro títulos seguidos. 

Las medallas de bronce fueron para el turco Riza Kayaalp y para el ruso Sergei Semenov.

Poco antes de que López se alzase con el oro, su compañero Luis Alberto Orta, de 26 años, también lo conseguía en la división de los 60 kilogramos en el Makuhari Messe, donde se llevan a cabo las pruebas de lucha.

Desde que comenzaron las olimpiadas, Cuba ya suma dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7