El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La UE envía tres aviones a Turquía para ayudar a luchar contra los incendios forestales

Publicado:
Las aeronaves se suman a los aviones anfibios rusos Be-200 que ya están en la zona colaborando en la extinción de las llamas.

La Comisión Europea anunció el 1 de agosto el envío de ayuda a Turquía para luchar contra los incendios forestales en el marco del Mecanismo de Protección Civil de la UE.

El bloque comunitario movilizó a un avión de exticion de incendios de Croacia y otros dos de España. Las aeronaves forman parte de rescEU, la reserva europea de activos de protección civil. 

"La UE se solidariza plenamente con Turquía en estos momentos tan difíciles. Agradezco a todos los países que han ofrecido ayuda", dijo el comisario europeo de gestión de crisis Janez Lenarcic, añadiendo que estaban dispuestos a "prestar más ayuda".

Graves incendios forestales estallaron en el distrito turco de Manavgat, en la provincia sureña de Antalya, el 28 de julio. Al menos ocho personas fallecieron y decenas resultaron afectadas por los numerosos fuegos. Actualmente, también colaboran en la lucha contra las llamas aviones anfibios rusos Be-200.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7