El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia podría crear un módulo para turistas espaciales en su nueva Estación de Servicio Orbital

Publicado:
El jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos destacó que la agencia no se ocupará de vuelos suborbitales, "un asunto más bien de las compañías privadas".
Rusia podría crear un módulo para turistas espaciales en su nueva Estación de Servicio Orbital

El director de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, ha propuesto crear un módulo especialmente diseñado para el turismo espacial en la nueva Estación de Servicio Orbital Rusa (ROSS, por sus siglas en ruso), señala TASS.

La propuesta fue formulada el pasado 31 de julio en el marco de la reunión del Consejo Científico y Técnico de Roscosmos, en la que se abordó el diseño de la nueva estación espacial.

Sin embargo, Rogozin destacó que la agencia espacial rusa no se ocupará de vuelos suborbitales, "un asunto más bien de las compañías privadas", dijo.

Según detalló Rogozin, Roscosmos tiene la intención de impulsar el turismo espacial desarrollando el programa orbital pilotado. De esa forma, la agencia podría poner en órbita a jóvenes científicos que llevarían a cabo experimentos en la Estación Espacial Internacional (EEI).

El 31 de julio, el Consejo Científico y Técnico de Roscosmos aprobó la creación de una nueva estación espacial rusa debido al envejecimiento de una parte significativa del equipo en el segmento ruso de la EEI.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7