El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Publica una oferta de trabajo falsa, acuden seis candidatos y les roba a todos su teléfono durante el 'examen'

Publicado:
Los hechos ocurrieron la semana pasada en Sucre, la capital constitucional de Bolivia.
Publica una oferta de trabajo falsa, acuden seis candidatos y les roba a todos su teléfono durante el 'examen'

Un hombre de entre 40 y 45 años robó el teléfono móvil a todas las personas que se presentaron el pasado jueves a un examen falso convocado por él para conseguir un trabajo en Sucre, la capital constitucional de Bolivia, informan medios locales.

El ladrón, que aún no ha sido identificado, publicó varias ofertas de trabajo en las redes sociales ofreciendo un empleo con el que ganar dinero desde casa, según un informe del teniente coronel Víctor Hugo Alarcón, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Cuando los seis candidatos llegaron al local, que previamente había sido alquilado, el hombre les pidió que depositaran los dispositivos móviles en una cesta con el objeto de que no hicieran trampa durante la prueba escrita, cuyo tema era el uso de celulares. A continuación abandonó el lugar y ya no regresó.

Las víctimas denunciaron los hechos a la Policía, que quedó asombrada por el 'modus operandi'. La FELCC ha abierto una investigación para averiguar el paradero del delincuente, que podría ser acusado de robo agravado.

Esta unidad de la Policía Nacional de Bolivia ha recomendado a la ciudadanía que no acuda a ese tipo de convocatorias. Asimismo, desaconseja comprar teléfonos móviles en puntos de venta no autorizados, argumentando que podrían ser equipos robados.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7