El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El 18 % de los trabajadores en EE.UU. está dispuesto a dejar su empleo por la mascarilla y la vacunación obligatorias

Publicado:
Entre otros escenarios que podrían justificar una eventual renuncia, los encuestados destacaron posibles recortes salariales y pruebas de drogas obligatorias.
El 18 % de los trabajadores en EE.UU. está dispuesto a dejar su empleo por la mascarilla y la vacunación obligatorias

Un 18 % de los empleados estadounidenses estaría dispuesto a presentar su denuncia inmediata en el caso de que sus empresas introdujeran la vacunación contra el covid-19 y el uso de mascarillas con carácter obligatorio. Así se desprende de una encuesta realizada el pasado junio entre un total de 1.110 trabajadores adultos por la empresa de análisis de datos Morning Consult, cuyos resultados han sido publicados este lunes.

Entre otros escenarios que podrían justificar una eventual renuncia, los encuestados destacaron posibles recortes salariales y pruebas de drogas obligatorias.

Además, otro muestreo más extenso reveló que el 47 % de quienes se oponen a inmunizarse y a llevar tapabocas de forma obligatoria apoyan al partidorepublicano. Asimismo, el 76 % de quienes se niegan a acatar dichas medidas anticovid no tienen educación superior.

Entretanto, el presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció la semana pasada que todos los funcionarios federales tendrán que verificar que ya están vacunados contra el coronavirus o tendrán que llevar mascarilla, hacerse pruebas semanalmente y respetar otras medidas anticovid. Por su parte, compañías como Google o Facebook ya advirtieron a sus empleados que deben vacunarse para poder regresar a sus puestos de trabajo en las oficinas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7