El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Un sacerdote se cose los labios para protestar contra el silenciamiento del cambio climático por algunos medios

Publicado:
El reverendo de la Iglesia anglicana llevó a cabo su acción de protesta frente a la entrada principal de las oficinas de News Corp en Londres (Reino Unido).
FOTO: Un sacerdote se cose los labios para protestar contra el silenciamiento del cambio climático por algunos medios

Tim Hewes, un sacerdote retirado de la Iglesia anglicana de 71 años, se ha cosido los labios este lunes para protestar contra el silenciamiento del cambio climático por parte de algunos grandes medios, según se aprecia en una fotografía publicada en la cuenta de Twitter de Christian Climate Action.

El reverendo llevó a cabo su acción de protesta frente a la entrada principal de las oficinas en Londres de News Corp, que se formó en 2013 como una escisión del conglomerado estadounidense de medios News Corporation, fundado en 1980 por Rupert Murdoch, contra el que Hewes cargó públicamente.

ADVERTENCIA: La siguiente imagen puede herir su sensibilidad

"Me estoy cosiendo los labios para demostrar los terribles y violentos estragos que las acciones de Murdoch han causado en el mundo y para hacer visible simbólicamente esta verdad", explicó Hewes antes de llevar a cabo la acción.

El sacerdote denunció que en la actualidad hay muchas personas que sufren a causa de la emergencia climática pero que no tienen voz. "La ciencia climática y la verdad se han silenciado y los que sufren no son escuchados. He intentado todo lo que se me ocurre para acabar con las influencias y la locura representadas por Murdoch y su negación del cambio climático", añadió.

"Al banquillo por ecocidio"

Hewes, que forma parte de la Iglesia de Inglaterra en la Diócesis de Oxford, mostró mensajes como "Murdoch hizo esto, silenció la ciencia del clima", "Murdoch al banquillo por el ecocidio" o "¿El legado de Murdoch? La sexta extinción masiva del planeta Tierra".

Mark Coleman, sacerdote de 62 años, también estuvo presente. "Estoy apoyando a Tim en su acción, porque está llamando la atención valientemente sobre la influencia indebida y distorsionadora de los medios de Murdoch", declaró.

News Corp ignoró la protesta de Hewes, que se quitó los puntos al cabo de dos horas, y no quiso interactuar con los reverendos. No obstante, Coleman consiguió entregar una carta dirigida a Ben Webster, redactor sobre medioambiente en The Times, pidiéndole una reunión para abordar el asunto.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7