El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kim Jong-un aparece en público con una misteriosa marca en la cabeza

Publicado:
La mancha, que aparece cubierta por una venda adhesiva en algunas grabaciones, habría aparecido en julio, ya que no es visible en imágenes anteriores.
Kim Jong-un aparece en público con una misteriosa marca en la cabeza

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, apareció en público la semana pasada con una misteriosa mancha oscura en su nuca, informa el portal NK News.

NK News, un sitio web estadounidense que proporciona noticias exclusivamente dedicadas a Corea del Norte, asegura que la marca del color verde oscuro fue visible durante la participación de Kim Jong-un en un evento militar, entre el 24 y el 27 de julio; así como en una conferencia de los veteranos y otros eventos relacionados que tuvieron lugar del 27 al 29 de julio.

Si bien se desconoce la naturaleza de la mancha, que aparece cubierta por una venda adhesiva en algunas de las grabaciones, parece claro que habría aparecido en julio, ya que no es visible en grabaciones anteriores al 29 de junio, así como en fotos del 11 de julio.

Las nuevas imágenes de la enigmática marca del líder norcoreano llegan tras el reconocimiento por parte de medios estatales del país del "demacrado aspecto" de Kim Jong-un tras una inusual pérdida de peso.

El año pasado, surgieron diferentes especulaciones sobre la salud y el posible fallecimiento del líder norcoreano tras su desaparición durante casi tres semanas. En 2021 se observa una tendencia descendente en las actividades públicas de Kim Jong-un, que comparece con menos frecuencia, lo que puede deberse a los temores de resultar contagiado por covid-19.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7