El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China pone en cuarentena a miles de personas en medio de uno de los mayores brotes de covid-19 desde Wuhan

Publicado:
Más de 30 ciudades han emitido alertas en los últimos días en medio del aumento de contagios impulsado por la cepa Delta del coronavirus.
China pone en cuarentena a miles de personas en medio de uno de los mayores brotes de covid-19 desde Wuhan

Decenas de ciudades chinas se han visto obligadas a endurecer las medidas restrictivas para atajar el repunte de casos de covid-19 en el país.

Las autoridades chinas pusieron en cuarentena este lunes a miles de habitantes de la ciudad de Zhuzhou, en la provincia de Hunan, después de registrarse seis casos asintomáticos de covid-19 el pasado domingo.

Paralelamente, al menos seis comunidades residenciales fueron puestas en cuarentena este lunes en el distrito Haidian de Pekín. Los vuelos, los trenes y los autobuses entrantes que provienen de regiones afectadas han sido suspendidos.

La ciudad de Zhengzhou, en Henan, recientemente azotada por las inundaciones, inició las pruebas en masa, después de que se identificaran más de 30 casos de coronavirus.

Tendencia al alza

Más de 30 ciudades, incluidas Wuhan y Hangzhou, han emitido alertas similares en los últimos días en medio del aumento de contagios impulsado por la cepa Delta del coronavirus.

El domingo, el país reportó 55 casos de transmisión local, 40 de los cuales fueron identificados en Jiangsu, mientras que siete corresponden a Hunan.

Asimismo, se reportaron 43 casos importados en Yunnan, Pekín, Fujian, Mongolia Interior, Jiangsu, Shaanxi, Shanghái, Shandong, Henan, Cantón y Sichuan.

Previamente, se anunció que el brote de contagios vinculado al aeropuerto internacional de Nankín, en la provincia de Jiangsu, afectó a otras regiones del país, incluida la ciudad turística de Zhangjiajie (provincia de Hunan) que emitió el domingo una orden de confinamiento e impuso el control de tráfico. 

¿Una dosis de refuerzo?

"Las autoridades están contemplando actualmente la necesidad de una inyección de refuerzo", dijo a Global Times Shao Yiming, inmunólogo del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China.

"Haremos los máximos esfuerzos para contener la propagación, y, al mismo tiempo, acelerar la vacunación masiva tan pronto como podamos", aseveró a Global Times un funcionario cercano a la Comisión Nacional de Salud de China.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7