El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Boeing vuelve a intentar realizar el vuelo no tripulado a la Estación Espacial Internacional

Publicado:
La nave espacial transportará más de 180 kilogramos de carga y suministros para la tripulación de la EEI.

La nave espacial no tripulada CST-100 Starliner de Boeing se lanzará este martes a las 17:20 (GMT) en el cohete Atlas V, construido por United Launch Alliance, desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en el estado de Florida, EE.UU.

La misión pretende transportar más de 180 kilogramos de carga y suministros de la tripulación a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde pasará de 5 a 10 días y regresará con más de 245 kilogramos de carga.

Según el pronóstico del tiempo, hay la probabilidad del 60 % de llevar a cabo el vuelo. Entre los obstáculos principales se contemplan nubes y rayos.

El último intento para ejecutar el lanzamiento ocurrió en diciembre de 2019 y fracasó porque la cápsula de Starliner tuvo problemas con el 'software', no logró acoplarse a la EEI y regresó a la Tierra prematuramente. Más adelante, la agencia espacial estadounidense determinó 80 acciones correctivas que debía realizar Boeing. 

La semana pasada, el gerente del programa de tripulación comercial de la NASA, Steve Stich, afirmó que esta vez estaban seguros del éxito del lanzamiento. "Queremos que vaya bien, esperamos que vaya bien, y hemos hecho todos los preparativos posibles", señaló el directivo.

Después de que la NASA terminó el programa del transbordador espacial Space Shuttle, en 2011, concedió contratos multimillonarios a Boeing y SpaceX. Sin embargo, hasta ahora, el programa de SpaceX se ha desarrollado con mayor rapidez y ya se han cumplido tres misiones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7