El gigante de Internet chino Tencent Holdings Ltd anunció este martes que restringirá el acceso de los menores a su videojuego 'Honor of Kings' después de que un periódico estatal chino calificara a los videojuegos de "opio espiritual" y "drogas electrónicas".
En un artículo, Economic Information Daily criticó que los menores se habían vuelto adictos a los juegos en línea y exhortó a más restricciones en la industria, señalando a 'Honor of Kings' como el videojuego más popular entre los estudiantes, que podían jugarlo hasta ocho horas al día. "Ninguna industria o deporte debería prosperar erradicando a toda una generación", afirmaba el texto.
Después de la publicación del artículo, el precio de las acciones de Tencent se desplomó el 10,36 %. No obstante, el texto fue eliminado de la web del medio y más tarde publicado de nuevo sin la expresión "opio espiritual" y con un lenguaje más suave en general, tras lo cual las acciones de Tencent se recuperaron un poco hasta situarse en unas pérdidas del 6 %, informa Forbes.
China ya tiene regulaciones estrictas con respecto a los videojuegos. En 2019 prohibió a menores de 18 años jugar en línea entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana y limitó el tiempo de juego diario.