Actualidad

VIDEO: Militares rusos practican por primera vez con equipos militares chinos en unos ejercicios conjuntos

Publicado:
La fase principal de los ejercicios Sibu/Interacción 2021, los primeros que cuentan con la participación de soldados rusos en territorio chino, se llevará a cabo del 9 al 13 de agosto.

Militares rusos recibieron acceso para probar equipos militares chinos durante los ejercicios conjuntos Sibu/Interaccción 2021, que se celebran este agosto en la región autónoma china de Ningxia Hui, informó el Ministerio de Defensa de Rusia, que publicó un video de los entrenamientos.

En las imágenes, efectivos rusos del Distrito Militar del Este de Rusia aparecen aprendiendo a manejar y utilizando tanques con ruedas y vehículos blindados del Ejército Popular de Liberación chino (EPL).

Las prácticas están dirigidas por instructores de las fuerzas terrestres del EPL, así como personalmente por el subcomandante del Distrito Militar del Este, el teniente general Mijaíl Nosulev.

La fase principal del ejercicio Sibu/Interaccción 2021 se llevará a cabo del 9 al 13 de agosto, con la participación de cerca de 13.000 efectivos de ambos países.

Cabe destacar que se trata de la primera vez que Pekín invita a tropas rusas a participar en un ejercicio de magnitud en la República Popular China, mientras que los militares chinos han participado en varias maniobras conjuntas en territorio de Rusia. Así, el Ejército Popular de Liberación envió en 2018 a 3.000 efectivos para participar en los simulacros rusos VOSTOK-2018.

 

rtnoticiasrtnoticias
Covid19