Actualidad

Toyota quiere contratar a 200 empleados en Argentina, pero no encuentra gente con la educación secundaria completa

Publicado:
"Tenemos que trabajar con nuestra responsabilidad social en la educación de la Argentina hacia el futuro", declaró Daniel Herrero, presidente de la firma automotriz en el país suramericano.
Toyota quiere contratar a 200 empleados en Argentina, pero no encuentra gente con la educación secundaria completa

Recientemente, durante una charla en el Rotary Club de Buenos Aires, el presidente de Toyota en Argentina, Daniel Herrero, manifestó que la compañía quiere contratar 200 nuevos empleados para su planta de Zárate pero presentan dificultades porque la mayoría de los candidatos no han completado su educación secundaria, un requisito indispensable para postularse a los cargos vacantes, informa el Clarín.

En el auge de la pandemia de covid-19, unas 500 personas fueron contratadas para reemplazar a los trabajadores que debieron ausentarse por su edad o su salud. Ahora, Toyota busca a otros dos centenares de empleados para elaborar "proyectos a futuro".

La planta de Zárate fabrica los modelos Hilux y SW4. Sin embargo, de acuerdo con datos de la empresa, se estima que pronto se alcanzará el límite de producción de 140.000 vehículos al año, por lo que Toyota Argentina está solicitando el permiso de Japón para incrementar la cantidad a 160.000 unidades anuales.

"Hoy somos el productor y exportador número uno del sector, con más de 6.500 personas y 140.000 unidades. Y estamos superando el récord de producción para pedir 20.000 unidades más", afirmó Herrero.

No obstante, para lograr ese objetivo la planta necesita más personal.

"Se nos hace difícil en nuestra área geográfica encontrar esas 200 personas con secundario completo, porque en Buenos Aires se perdió el valor de un secundario", lamenta el directivo de la firma.

De hecho, en su opinión, a muchos de los candidatos incluso les resulta complicado "leer un diario".

"Tenemos que trabajar con nuestra responsabilidad social en la educación de la Argentina hacia el futuro", concluyó Herrero.

Durante 2020, Toyota fue la empresa que más vehículos produjo y exportó en Argentina, con 93.828 y 69.403 unidades, respectivamente.

 

 

rtnoticiasrtnoticias
Covid19