El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania probará el misil Meteor en ensayos de fuego real antes de incorporarlo a sus cazas Eurofighter Typhoon

Publicado:
El misil de fabricación europea ofrece la capacidad de destruir objetivos de alta maniobrabilidad a larga distancia en un entorno con fuertes contramedidas electrónicas.
Alemania probará el misil Meteor en ensayos de fuego real antes de incorporarlo a sus cazas Eurofighter Typhoon

La Fuerza Aérea de Alemania ha completado los ensayos en vuelo de su nuevo misil aire-aire Meteor y se dispone a ponerlo a prueba en simulacros de fuego real antes de incorporarlo a su flotilla de cazas Eurofighter Typhoon.

Las pruebas en vuelo, realizadas el pasado mes de junio a bordo de dos aviones de este modelo en la base aérea de Neuburg, en Baviera, permitieron calibrar el rendimiento del avión con misiles Meteor bajo las alas, así como su impacto en el consumo de combustible, según comunicó el servicio a Defense News.

Desarrollado por un conglomerado de compañías europeas lideradas por MBDA, el misil guiado por radar activo tiene un alcance de 200 kilómetros y una velocidad superior a Mach 4

El proyectil, de 3,7 metros de largo y 180 kilos de peso, ofrece la capacidad de destruir objetivos de alta maniobrabilidad a larga distancia en un entorno con fuertes contramedidas electrónicas.

Su capacidad de acción más allá del alcance visual otorgará al piloto una ventaja táctica, según explica un piloto de la Luftwaffe en un video proporcionado a Defense News.

"Es precisamente esta capacidad por la que el Meteor ha sido adquirido", recalca.

Las autoridades militares no han proporcionado detalles sobre la fecha de inicio de las pruebas con fuego real de los Meteor, que pasarán formarán parte del arsenal de la Fuerza Aérea alemana una vez finalicen las mismas.

Los misiles Meteor se incorporarán a todos los Eurofighter Typhoon de Alemania, salvo los modelos Tranche-1, programados para su reemplazo. Cada avión contará con cuatro misiles de este sistema, sumados a dos misiles de medio alcance AIM-120 y otros dos de corto alcance IRIS-T.

El Meteor es resultado de la cooperación de países miembros de la OTAN —Alemania, Francia, España, Italia y el Reino Unido— con Suecia, socio de la alianza militar. Este último fue el primer país en poner en servicio el Meteor en 2016.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7