SpaceX publica las primeras imágenes del Starship Super Heavy, su cohete más grande y potente

La compañía de Elon Musk completó la instalación de los 29 motores Raptor del cohete, que próximamente realizará su primer vuelo orbital de prueba.

SpaceX ha publicado este lunes las primeras imágenes de su nave reutilizable Starship y el avance del ensamblaje de su sistema propulsor Super Heavy, que próximamente protagonizarán un primer vuelo orbital de prueba.

Tanto la compañía como su fundador, Elon Musk, compartieron una serie de fotografías que muestran completado el montaje de los 29 motores Raptor que impulsarán a su cohete más grande y potente hasta la fecha. "Instalando motores propulsores Starship para el primer vuelo orbital", tuiteó Musk.

En las imágenes también se distinguen las cuatro aletas de rejilla que servirán para el control aerodinámico.

Tomas adicionales captadas por fotógrafos que acudieron a las instalaciones muestran otros avances en el prototipo de Starship SN20, sobre el que se pueden ver colocadas placas térmicas destinadas a superar las altas temperaturas al reingreso a la atmósfera.

Según los planes de SpaceX, el Starship SN20 abandonará la atmósfera y volverá a entrar a su primera órbita antes de intentar un amerizaje suave frente a las costas de la isla hawaiana de Kauai, en el océano Pacífico. Mientras, el cohete Super Heavy intentará aterrizar en el golfo de México, frente a las costas de Boca Chica. Se planea que el vuelo dure poco más de 90 minutos.

Se prevé que en versiones futuras el Super Heavy esté compuesto por 33 motores Raptor, que en conjunto contribuirán a un empuje total de aproximadamente 230.000 kilogramos al nivel del mar.

Con su Starship, SpaceX busca transportar cargas y personas a la Luna, a Marte y a otras misiones espaciales. Cada uno será capaz de llevar cargas de más de 100 toneladas y 100 pasajeros a la vez, según la compañía.