El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina contará en agosto con más de 3 millones de dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V fabricado por el laboratorio Richmond

Publicado:
Desde el Fondo Ruso de Inversión Directa estiman que la colaboración con el laboratorio permitirá acelerar "el ritmo de la vacunación" en el país suramericano.
Argentina contará en agosto con más de 3 millones de dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V fabricado por el laboratorio Richmond

Argentina contará en agosto con más de tres millones de dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V fabricado por la farmacéutica argentina Laboratorios Richmond SACIF, informó en una nota el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Kirill Dmitriev, director ejecutivo de RDIF, destacó que la colaboración entre el RDIF y Richmond "acelerará el ritmo de vacunación y reducirá los costos logísticos y el tiempo de entrega del fármaco". 

Asimismo, Dmitriev consideró que el establecimiento de la producción local de la vacuna permitirá que el medicamento esté disponible "en otros países de la región para la implementación exitosa de programas nacionales de vacunación".

"Las muestras de la vacuna producidas en Argentina han superado con éxito el control de calidad en el Centro Gamaleya el 3 de agosto", añade en su nota RDIF.

"Primer país de América Latina"

Argentina fue el primer el país de América Latina en aprobar el uso del inmunizante. La vacunación comenzó el 29 de diciembre de 2020 y, además, el RDIF y sus socios llevaron a cabo una transferencia de tecnología para Laboratorios Richmond y la producción local comenzó en abril de 2021.

Por su parte, Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, destacó "los altos niveles de eficacia y seguridad del inmunizante". 

"Estamos orgullosos de nuestro equipo científico que ha trabajado conjuntamente con los especialistas del Centro Gamaleya para garantizar la producción de este medicamento, que salva vidas en Argentina", añadió.

La vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes que se aplican en dos inyecciones que se administran con una diferencia de 21 días entre una y otra.

Esta solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales que no se multiplican y resultan completamente seguros para la salud.

Hasta el momento, el fármaco, que tiene una eficacia del 97,6 %, ha sido autorizado en 69 países con una población total de más de 3.700 millones de habitantes. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7