Sami Sadat, general del Ejército de Afganistán, pidió este martes a los 200.000 habitantes de Lashkar Gah, capital de la provincia sureña de Helmand, que evacuaran la ciudad para poder lanzar una ofensiva contra los talibanes que la sitian.
"Por favor, váyanse tan pronto como sea posible, para que podamos iniciar nuestra operación", dijo el general a través de medios locales a los residentes de la ciudad sitiada. "Estamos combatiendo a los talibanes dondequiera que estén. Los enfrentaremos y… no dejaremos vivo a un solo talibán", agregó Sadat.
Según la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas para Afganistán (UNAMA, por sus siglas en inglés), se reportan 118 civiles heridos o lesionados y 40 asesinados en las últimas 24 horas en esa ciudad, donde los insurgentes han tomado el control de los medios de comunicación y dejaron solo un canal de televisión protalibán.
"Las Naciones Unidas exhortan a finalizar de inmediato los enfrentamientos en áreas urbanas", reza el comunicado de la organización en Twitter.