Actualidad

El gobernador neoyorquino asegura que "nunca" tocó a nadie "de manera inapropiada" tras acusaciones de acoso sexual a varias mujeres

Publicado:
Andrew Cuomo ha respondido al informe de la fiscal general del estado de Nueva York que indica que el gobernador acosó sexualmente a varias mujeres, violando numerosas leyes estatales y federales.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha asegurado este martes que "nunca" tocó a nadie "de manera inapropiada" ni realizó aproximaciones sexuales no deseadas.

De esta manera, Cuomo ha respondido al informe de la fiscal general del estado de Nueva York que indica que el gobernador acosó sexualmente a varias mujeres, violando numerosas leyes estatales y federales.

El gobernador negó la conducta alegada en el informe y afirmó que "los hechos son muy diferentes de lo que se ha descrito". "Quiero que sepan directamente de mí que nunca toqué a nadie de manera inapropiada o realicé aproximaciones sexuales inapropiadas", recalcó.

"Tengo 63 años. He vivido toda mi vida adulta a la vista del público. Eso no es lo que soy, y eso no es lo que siempre he sido", añadió el político.

El informe

La fiscal general Letitia James ha anunciado este martes los resultados de su investigación sobre las acusaciones contra Cuomo, que concluyó que el gobernador acosó sexualmente a varias empleadas actuales y anteriores del estado. En particular, el alto funcionario supuestamente realizó "toques no deseados y no consentidos", así como "numerosos comentarios ofensivos de naturaleza sugestiva y sexual" que crearon un ambiente de trabajo "hostil" para las mujeres, explicó la fiscal a los periodistas.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19