Lanzan en Florida el MiamiCoin, criptomoneda que busca financiación para la ciudad y promete recompensar a los inversores con bitcoines

La divisa digital está basada en Stacks, protocolo que posibilita hacer contratos inteligentes en el mismo sistema del bitcóin.

Miami, la 'capital' turística de Florida (EE.UU.), lanzó este martes una criptomoneda propia, con la cual se propone financiar proyectos de infraestructura y diversos eventos.

Para invertir en la ciudad, promocionaron las autoridades locales, hay que comprar MiamiCoin o minar esa moneda. Los inversores recibirán recompensas a través de Stacks, protocolo que posibilita contratos inteligentes en el sistema bitcóin. Se supone que habrá grandes ganancias en bitcoines para quienes inviertan, a medida que el MiamiCoin se expanda y sea más utilizado.

El proyecto es una iniciativa de CityCoins, entidad que asegura querer ayudar a ciertas ciudades a atraer inversiones mediante la compra de criptomonedas.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, conocido por apoyar las criptodivisas, dijo la semana pasada a FoxBusiness que la ciudad busca "diferenciar su economía" al crear una "nueva ola de productos tecnológicos".

"Una proporción de las monedas minadas se donará a la ciudad de Miami, en virtud del protocolo. Miami podría acabar ganando millones de dólares como resultado de la popularidad del MiamiCoin, porque obviamente Miami se ha convertido [...] en la capital mundial de los bitcoines", dijo.

En enero pasado, Suárez anunció que quería convertir a esa localidad floridiana en un centro de 'startups' tecnológicas y de criptomonedas. Y en junio, luego de que China lanzara una campaña contra la minería digital en su territorio, invitó a los mineros a concentrarse en su ciudad. El mismo mes llamó a Miami 'capital de los bitcoines', al acoger allí la conferencia Bitcoin 2021.

Los tokens de MiamiCoin se ofrecerán en "ciertas bolsas confiables" a partir del 3 de agosto.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!