El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Xiaomi se convierte por primera vez en el principal proveedor de 'smartphones' en Europa: "los clientes están ansiosos"

Publicado:
La compañía china ha enviado la cifra récord de 12,7 millones de unidades al Viejo Continente, superando así a Samsung y Apple.
Xiaomi se convierte por primera vez en el principal proveedor de 'smartphones' en Europa: "los clientes están ansiosos"

Xiaomi se ha convertido por primera vez en el principal proveedor de teléfonos inteligentes para Europa, según datos sobre el segundo trimestre de 2021 de Strategy Analytics, que este lunes ha publicado un comunicado en su página web.

Durante ese período, la compañía china ha enviado la cifra récord de 12,7 millones de unidades al Viejo Continente, superando así al conglomerado surcoreano Samsung, que lideraba este mercado desde hacía mucho tiempo.

Xioami ha experimentado una gran demanda proveniente de países como Rusia, Ucrania, España e Italia, entre otros, explica el texto. Asimismo, se detalla que los clientes europeos "están ansiosos" por las gamas de Xioami Mi y Redmi.

Los envíos de Samsung han disminuido un 7 % interanual, situándose en 12 millones de unidades a Europa durante el segundo trimestre de este año. "Samsungse enfrenta a una competencia cada vez mayor de Apple en la gama alta y de los proveedores chinos en la baja, y no ha podido aprovechar al máximo la desaparición de Huawei en Europa", señala Strategy Analytics.

Signos de recuperación

Por su parte, Apple ha registrado un trimestre sólido, como lo refleja su crecimiento interanual del 16 % gracias a que ha enviado cerca de 9,6 millones de iPhone a Europa durante el período mencionado, ocupando así el tercer lugar de la lista.

Completan el 'top' 5 europeo las marcas chinas OPPO y Realme, por este orden. OPPO se hizo con el 6 % de la cuota de mercado gracias a sus populares series A y Reno, mientras que Realme firmó un trimestre "revolucionario" con la recién lanzada serie Realme 8.

En total, los envíos de teléfonos inteligentes a Europa han aumentado un 14 % interanual, llegando a los 50,1 millones de unidades, lo que refleja una recuperación del mercado tras la caída debida a la pandemia de covid-19.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7