El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Starlink planea construir estaciones terrestres para su red de Internet por satélite

Publicado:
La empresa de Elon Musk emplazará la primera en la isla británica de Man.
Starlink planea construir estaciones terrestres para su red de Internet por satélite

La compañía SpaceX, de Elon Musk, encargada del desarrollo del proyecto Starlink, que busca proporcionar Internet de banda ancha a todo el planeta mediante una red de satélites, tiene previsto construir una estación en la isla británica de Man con el objetivo de brindar cobertura a todo Reino Unido, informa The Telegraph.

Starlink se encuentra en las etapas finales de obtención de una licencia para construir la estación en esa isla. En concreto, la compañía ya ha obtenido un permiso de telecomunicaciones y el derecho a usar ciertas bandas de espectro y a instalar equipos en la isla de Man.

A comienzos de este año, Starlink lanzó un servicio de prueba en el Reino Unido, cobrando a sus clientes 89 libras esterlinas por la suscripción mensual (unos 123 dólares) y 439 libras (alrededor de 610 dólares) por una antena parabólica que ofrece velocidades de Internet de hasta 150 megabits por segundo.

También llegará al norte rural  

SpaceX ya tiene dos bases en los condados ingleses de Buckinghamshire y Cornwall, y con la nueva estación satelital estaría capacitado para proporcionar una cobertura de banda ancha en todo el territorio británico, incluyendo las zonas rurales del norte del país.

El pasado mes de junio, Elon Musk anunció que el servicio de Internet satelital Starlink estaría disponible en agosto casi todo el planeta. Ese servicio está diseñado para llenar los vacíos donde la banda ancha de fibra óptica y el 5G no pueden llegar.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7