El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Muestran al presidente de Turkmenistán sobrevolando el país a bordo de un nuevo caza

Publicado:
Gurbangulí Berdymujamédov, que accedió a la jefatura del Estado en 2007, aparece con frecuencia en videos exhibiendo distintas habilidades, como lanzamiento de cuchillos o 'drifting'.
VIDEO: Muestran al presidente de Turkmenistán sobrevolando el país a bordo de un nuevo caza

El presidente de Turkmenistán, Gurbangulí Berdymujamédov, ha sobrevolado praderas, montañas y el mar Caspio a bordo de un nuevo avión militar adquirido por las Fuerzas Armadas del país, informan medios locales.

En la grabación difundida se ve al presidente turkmeno enfundándose el uniforme de piloto y haciendo ejercicios de calentamiento antes de subirse al caza de combate 29-А Super Tucano, diseñado por la compañía brasileña Embraer, donde despega acompañado de otro piloto.

En las imágenes se aprecia cómo el caza da varias vueltas en el aire.

Tras completar su vuelo, el presidente aceptó la propuesta del ministro de Defensa del país de entregar su uniforme al museo de una escuela militar.

Berdymujamédov, que ocupa el cargo de presidente del país centroasiático desde 2007, aparece con frecuencia en videos exhibiendo diversas habilidades, dando clases de lanzamiento de cuchillos o haciendo 'drifting'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7