El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España donará a Bolivia más de 585.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca hacia finales de agosto

Publicado:
El presidente boliviano, Luis Arce, informó que la entrega se realizará mediante el mecanismo Covax.
España donará a Bolivia más de 585.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca hacia finales de agosto

El presidente de Bolivia, Luis Arce, confirmó este martes que el Gobierno español donará a la nación latinoamericana más de 585.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus elaborada por la farmacéutica AstraZeneca. 

En su cuenta de Twitter, Arce reconoció que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, cumplió con lo prometido durante la XXVII Cumbre Iberoamericana y el país europeo donará 585.600 dosis de AstraZeneca a Bolivia hacia finales de agosto. 

Esta donación se realizará mediante el mecanismo internacional Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

El pasado 21 de abril, Sánchez informó que destinaría 7,5 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 para que los países de América Latina y el Caribe pudieran avanzar en sus campañas nacionales de inmunización. 

El Gobierno español anunció el 26 de julio que los primeros países latinoamericanos receptores de las vacunas serían: Paraguay (252.000 dosis); Guatemala (201.600); Ecuador y Perú (101.760 dosis, respectivamente); y Nicaragua (97.920).

Pandemia en Bolivia

La nación latinoamericana se encuentra en la tercera ola de la pandemia, con 474.538 contagios acumulados, 46.911 casos activos de covid-19 y 17.859 víctimas fatales confirmadas. 

De acuerdo con el reporte del 2 de agosto del Ministerio de Salud y Deportes, Bolivia ha aplicado un total de 4.585.576 dosis de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm y Pfizer. 

"Vienen a complementar la cantidad total de vacunas que requerimos", apuntó el viceministro de Comercio Exterior e Integración de Bolivia, Benjamín Blanco, tras confirmarse la donación que realizará el Gobierno español. 

Ahí les Va / https://www.youtube.com/channel/UCew_WONZCxLqNdTpZ6gXUeA

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7