El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China ordena pruebas masivas de covid-19 en Wuhan en medio de un brote provocado por la variante Delta

Publicado:
A diferencia de otras ocasiones, los contagios están mucho más extendidos y ya se han confirmado positivos en más de 35 ciudades repartidas por 17 de las 33 provincias y regiones.
China ordena pruebas masivas de covid-19 en Wuhan en medio de un brote provocado por la variante Delta

Las autoridades chinas anunciaron este martes un programa de pruebas masivas para la detección de covid-19 en la ciudad de Wuhan, donde estalló la pandemia en diciembre de 2019, debido a un nuevo brote de contagios provocado por la variante Delta del coronavirus, informa AP.

Aunque el total de positivos de covid-19 en el país es, de momento, relativamente bajo, los contagios están mucho más extendidos que en brotes anteriores y ya se han confirmado casos en más de 35 ciudades repartidas por 17 de las 33 provincias y regiones del gigante asiático.

Durante el inicio de la pandemia, China frenó en gran medida la propagación del virus con cuarentenas y pruebas masivas para aislar a las personas infectadas. Wuhan tiene una población de más de 11 millones de personas y es la última ciudad china en someterse a pruebas masivas. El 2 de agosto se confirmaron tres casos en esa ciudad, los primeros no importados en más de un año.

La mayoría de los contagios atribuidos a la variante Delta se han registrado en la provincia de Jiangsu, donde se ha cancelado el transporte aéreo y ferroviario en varias ciudades. Hasta la fecha, se han administrado en China 1.600 millones de dosis de vacunas contra el covid-19, aunque los científicos señalan que esos fármacos de producción china son menos efectivos contra la variante Delta.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7