Actualidad

Anita Wlodarczyk, primera mujer que gana tres oros en tres Juegos Olímpicos consecutivos en una sola prueba

Publicado:
Tras subirse a lo más alto del podio en Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016, la atleta polaca ha vuelto a colgarse el oro en lanzamiento de martillo femenino.
Anita Wlodarczyk, primera mujer que gana tres oros en tres Juegos Olímpicos consecutivos en una sola prueba

La atleta polaca Anita Wlodarczyk ha ganado la medalla de oro tras imponerse en la final de lanzamiento de martillo femenino de los JJ.OO. de Tokio 2020, que se disputó este martes, gracias a una marca de 78,48 metros, su mejor registro de esta temporada.

Las medallas de plata fue para la china Wang Zheng, que logró un lanzamiento de 77,03 metros —su mejor marca personal hasta la fecha—; mientras que el bronce se lo colgó la también polaca Malwina Kopron, con 75,49 metros.

Wlodarczyk ya ocupó el primer puesto del podio en Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016. De este modo, se convierte en la primera mujer de la historia de los Juegos Olímpicos en ganar tres oros consecutivos en la misma categoría deportiva.

La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Price en 100 metros; la neozelandesa Valerie Adams en peso y la croata Sandra Perkovic en disco no pudieron emular su proeza al no ganar el oro en sus respectivas disciplinas. Sin embargo, la checa Barbora Spotakova todavía puede lograrlo en jabalina.

A sus 35 años, Wlodarczyk extiende así su reinado en lanzamiento de martillo. Tras convertirse en la primera lanzadora en superar los 80 metros, en la actualidad posee el récord del mundo (82,98 metros), el récord olímpico (82,29 metros). Además, cuenta con cuatro títulos mundiales.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19