Berthine Razafiarivony, la procuradora de la Corte de Apelaciones de Antananarivo, anunció este domingo que 21 personas más fueron arrestadas por estar presuntamente involucradas en el plan para asesinar a Andry Rajoelina, el presidente de Madagascar.
Según comunicó la fiscal, entre los detenidos figuran cinco generales del Ejército y la Gendarmería, dos capitanes y cinco suboficiales, cuatro extranjeros y cinco civiles. De los 21 implicados, 14 permanecen bajo custodia policial.
"La evidencia material en manos de los investigadores es tangible y hace posible identificar a los principales instigadores de la operación", señaló Razafiarivony. El nuevo grupo se suma a las seis personas que fueron arrestadas el 20 de julio.
Madagascar no solo vive una fuerte crisis política, sino también social. Según datos del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, más del 90 % de la población vive por debajo de la línea de pobreza y casi la mitad de los niños de cinco años o menos sufren de malnutrición.