Actualidad

Gobernador de Misuri perdona a la pareja que apuntó con armas de fuego contra manifestantes de Black Lives Matter en San Luis

Publicado:
Los McCloskey argumentaron que habían entrado en pánico porque varios participantes empezaron a comportarse agresivamente en las inmediaciones de su domicilio.
Gobernador de Misuri perdona a la pareja que apuntó con armas de fuego contra manifestantes de Black Lives Matter en San Luis

El gobernador de Misuri (EE.UU.), Mike Parson, anunció este martes que cumplió su promesa de perdonar a una pareja que el año pasado generó polémica tras apuntar con armas de fuego a manifestantes del movimiento Black Lives Matter que marchaban frente a su casa en San Luis, informa AP.

Así, el alto funcionario republicano indultó el 30 de julio a Mark y Patricia McCloskey, quienes se habían declarado culpables de un delito menor de asalto en cuarto grado y un delito menor de acoso, respectivamente.  

"Mark McCloskey ha expresado en público que si estuviera involucrado en la misma situación, tendría exactamente la misma conducta. Él cree que el perdón reivindica esa conducta", señaló el abogado de la pareja, Joel Schwartz.

Los McCloskey, ambos abogados de más de 60 años, fueron captados en video en junio de 2020 mientras apuntaban con armas de fuego a un grupo de manifestantes que se dirigían a la casa de la alcaldesa de la ciudad, Lyda Krewson, para exigir su renuncia en medio del descontento por la brutalidad policial tras la muerte de George Floyd.

Tras el episodio, el matrimonio argumentó que habían entrado en pánico porque varios manifestantes empezaron a comportarse agresivamente en las inmediaciones de su domicilio, en un lujoso barrio de San Luis. 

Posteriormente, entregaron a las autoridades las pistolas utilizadas en el incidente para que fueran destruidas. Patricia McCloskey recibió una multa de 2.000 dólares, mientras que la sanción de su esposo fue de 750 dólares.

 

rtnoticiasrtnoticias
Covid19