El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Fuerza Aérea de EE.UU. revela las causas del misterioso accidente de su caza de quinta generación F-22 en Florida

Publicado:
Un error de mantenimiento ocurrido después del lavado de la aeronave provocó dificultades de control al piloto del avión, que tuvo que eyectarse para salvar la vida.
La Fuerza Aérea de EE.UU. revela las causas del misterioso accidente de su caza de quinta generación F-22 en Florida

Un año después del accidente de un F-22 cerca de una base en Florida, la Fuerza Aérea de EE.UU. anunció la posible causa del siniestro.

El caza de quinta generación más caro y sofisticado del país se estrelló debido a "un error de mantenimiento después de lavar el avión", señaló este martes un portavoz de la Fuerza Aérea citado por Airforce Times.

Ese error no especificado "impactó la fuerza aplicada a los mandos de la aeronave" cuando el F-22 se encontraba a unos 20 kilómetros de la base de Eglin durante un vuelo de entrenamiento rutinario en mayo de 2020.

Sin entrar en más detalles, el vocero informó que durante el despegue el piloto notó una advertencia del sistema de control de vuelo, pero pese a ello decidió seguir adelante y despegar. Poco después, el aviador comenzó a experimentar dificultades de control y declaró una emergencia.

El piloto esperó a que se acordara un plan de recuperación del sistema, pero finalmente tuvo que eyectarse de la aeronave para salvar la vida, sufriendo solo lesiones leves. El daño del siniestro se estimó en 201 millones de dólares. 

La aeronave estaba adscrita al 43.º escuadrón de cazas de la 325.ª ala de cazas de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Casi la mitad de los nueve accidentes de consideración protagonizados por F-22 en el año fiscal 2020 ocurrieron en esa misma ala.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7