El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

WhatsApp lanza para todos sus usuarios la nueva función que permite enviar fotos y videos que desaparecen tras ser vistos

Publicado:
La aplicación notificará al usuario cuando el destinatario abra la foto o video enviado.

WhatsApp anunció en su web oficial que ya está implementando para todos sus usuarios la nueva función que permite enviar fotos y videos que desaparecen del chat una vez que el destinatario los abre.

Esta función (que llegó por primera vez en la versión beta actualizada 2.21.140.9.) ofrece a los usuarios un mayor control sobre su privacidad, según la compañía.

"Por ejemplo, puedes enviar una foto de visualización única para mostrar la ropa que te estás probando en una tienda, para compartir con los demás una reacción rápida o para enviar algo confidencial, como la contraseña del Wi-Fi", se explica en el comunicado.

La característica funciona no solo en chats privados, sino también en grupales, y para activarla solo es necesario tocar el ícono para adjuntar/grabar una imagen/video y luego pulsar el botón 'Ver una vez' en la barra de chat. 

La aplicación notificará al usuario cuando el destinatario abra la foto o video enviado. Esta información, así como sobre quién ha visto el contenido en un chat grupal, también estará disponible en la sección 'Info. del mensaje'. 

No obstante, hay que tener en cuenta que WhatsApp no notificará al remitente si un destinatario toma una captura de pantalla de alguna imagen o video. Además, si un usuario comparte ese contenido en un grupo que contiene contactos bloqueados, estos también podrán verlo.  

La compañía asegura que la función llegará para todos los usuarios del mundo durante esta semana y que para utilizarla solo es necesario tener instalada la última versión de la aplicación.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7