Actualidad

EE.UU. prueba exitosamente un misil antirradar concebido para neutralizar los sistemas antimisiles rusos

Publicado:
El misil será portado y disparado por aeronaves F/A-18E / F Super Hornet, EA-18G Growler y las tres versiones del avión furtivo F-35.
EE.UU. prueba exitosamente un misil antirradar  concebido para neutralizar  los sistemas antimisiles rusos

La Marina de los EE.UU. anunció la realización exitosa de la primera prueba de fuego real del AGM-88G (también denominado AARGM-ER), su avanzado misil guiado antirradar de alcance extendido, según un comunicado emitido por ese cuerpo militar este 2 de agosto.

El Comando de Sistemas Aéreos Navales afirmó que el misil fue lanzado desde un cazabombardero F/A-18E/F Super Hornet y cumplió con todos los objetivos de la prueba.

El principal objetivo de un misil antirradar es destruir las fuentes de emisión de ondas de radio (radares, sistemas de interferencias y transmisores de radio), que son parte integral de los sistemas de defensa antiaérea.

Northrop Grumman, el contratista principal del AGM-88G, emitió a su vez un comunicado propio, en el que afirmó que la prueba de fuego real tuvo lugar tres meses antes de lo esperado y demostró la "capacidad de largo alcance del nuevo diseño de misiles".

El comunicado de la Marina sostuvo igualmente, sin entrar en detalles del proyecto, todavía clasificados, que quedó confirmada la capacidad del misil para cubrir grandes distancias. El AARGM-ER está diseñado para ser lanzado desde aeronaves F/A-18E / F Super Hornet, EA-18G Growler y las tres versiones del avión F-35 (del Cuerpo de Marines, de la Fuerza Aérea y de la Marina de Guerra).

Anteriormente se había informado que el AARGM-ER estaba siendo desarrollado sobre la base del AGM-88E (misil antirradar de alta velocidad), pero tendría un alcance entre 20 % y 50 % mayor (de hasta 154 o 193 kilómetros).

Los AGM-88E, por su parte, fueron diseñados para destruir los radares de los sistemas de defensa aérea de un potencial enemigo, como los de los rusos Pantsir-S1, S-300 y S-400.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19