El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Breakfastgate': la primera ministra de Finlandia devuelve al Estado parte del dinero gastado en sus desayunos familiares tras un escándalo

Publicado:
La polémica estalló luego de que un periódico revelara que los contribuyentes habían pagado entre enero de 2020 y mayo de 2021 comidas consumidas por Sanna Marin y su familia valoradas en más de 16.600 dólares.
'Breakfastgate': la primera ministra de Finlandia devuelve al Estado parte del dinero gastado en sus desayunos familiares tras un escándalo

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, ha reembolsado más de 10.000 euros (unos 11.850 dólares) al Estado por los beneficios alimentarios que ella y sus familiares recibieron el año pasado, informan medios locales.

La mandataria se encontró en el centro de una polémica —bautizada como 'Breakfastgate'— la pasada primavera luego de que un artículo en un periódico sensacionalista revelara que los contribuyentes habían pagado entre enero de 2020 y mayo de 2021 desayunos y comidas frías consumidas por Marin y su familia valorados más de 14.000 euros (unos 16.600 dólares).  

La Policía abrió una investigación preliminar sobre el asunto, aunque precisó que la primera ministra no era sospechosa de un delito. La polémica llevó al presidente del país, Sauli Niinistö, a pronunciarse y manifestar que era bueno que se estuviera investigando el tema. A su vez, Marin prometió a finales de mayo que devolvería el dinero.

El periódico Uutissuomalainen informó este martes que Marin ha reembolsado 10.143,41 euros por el año 2020, mientras que los restantes 4.200 euros correspondientes a este año se devolverían a finales de este mes.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7