El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Musk alaba los "maravillosos" diseños de los motores de cohetes rusos (pero insiste en que la parte más difícil es la fabricación)

Publicado:
El fundador de SpaceX señaló que tiene la intención de disipar la idea errónea de que lo más difícil en la creación de un motor de cohete es su diseño.
Musk alaba los "maravillosos" diseños de los motores de cohetes rusos (pero insiste en que la parte más difícil es la fabricación)

Elon Musk se ha convertido en guía turístico en un nuevo video de Everyday Astronaut, un servicio de noticias sobre vuelos espaciales, que muestra la fábrica SpaceX Starbase en Texas, EE.UU.

El fundador de la empresa aeroespacial habló sobre los preparativos necesarios para enviar el cohete gigante Starship en su primer vuelo de prueba orbital. Actualmente, los expertos de SpaceX están trabajando en Starbase para construir el propulsor Super Heavy, proceso que incluye la instalación de 29 motores Raptor.

Durante la entrevista, Musk señaló que tiene la intención de disipar la idea errónea de que lo más difícil en la creación de un motor de cohete es su diseño. En realidad, el desafío más grande ahora es la propia fabricación de los motores y la reducción de los costos de este proceso, según subrayó el empresario.

"La humanidad puede convertirse en una especie que vive en varios planetas si podemos reducir el costo de enviar una tonelada de empuje a la órbita", aseveró el director de SpaceX y Tesla.

En ese sentido, Musk mencionó el impacto de los diseños de los motores de cohetes rusos en el desarrollo de los motores Raptor de oxígeno líquido y metano. Aunque admitió que los ingenieros rusos han creado cientos de diseños de motores, el multimillonario reiteró que aún así la parte del diseño no es la más difícil.

"Paso mucho tiempo estudiando el diseño de los motores de cohetes rusos. Hay algunos diseños maravillosos de motores rusos. Han estado produciendo motores de cohetes de propulsión líquida durante mucho tiempo y han creado literalmente cientos de diseños diferentes", indicó el fundador de SpaceX.

Al respecto, Musk cree que, en comparación con lo que ya han hecho los ingenieros rusos, no se han realizado mejoras significativas en el motor Raptor.

"Nuestro motor está más presurizado que antes y tiene gasificación completa de los componentes de combustión. Pero estas son mejoras relativamente pequeñas de lo que los rusos ya han hecho", afirmó el empresario.

Para concluir, el magnate volvió a insistir en la importancia de la reducción del costo de la producción de los motores, agregando que su objetivo es bajar este monto para Raptor a 1.000 dólares por una tonelada de empuje.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7