El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Barack Obama renuncia a sus planes de celebrar su 60.º cumpleaños con una fiesta masiva ante el rebrote de coronavirus

Publicado:
La idea de invitar a cerca de 500 personas, entre ellas Oprah Winfrey y George Clooney, suscitó polémica en la Red en medio del auge de contagios asociados con la variante Delta.
Barack Obama renuncia a sus planes de celebrar su 60.º cumpleaños con una fiesta masiva ante el rebrote de coronavirus

El expresidente de EE.UU. Barack Obama, quien cumplió hoy 60 años y tenía pensado celebrarlo junto a cientos de invitados, renunció a sus planes de organizar una fiesta masiva ante el aumento de contagios por coronavirus en el país norteamericano, informan medios locales.

El antiguo mandatario planea hacer la celebración en su propiedad en la isla de Martha's Vineyard, en el estado de Massachusetts, un inmueble adquirido por 12 millones de dólares que incluye 12 hectáreas de terreno y vista al océano Atlántico.

De acuerdo con algunos reportes, la lista de invitados incluía 475 nombres confirmados, entre ellos familiares, amigos y antiguos colegas del cumpleañero e incluso celebridades como Oprah Winfrey y George Clooney.

Sin embargo, tras la implementación de nuevas guías epidemiológicas por el incremento de casos de covid-19 asociados con la nueva y más contagiosa variante Delta, Obama decidió limitar el festejo a su entorno más cercano.

"El evento al aire libre fue planeado hace meses de acuerdo con todas las pautas de salud pública y con medidas de seguridad contra el covid en el lugar", señaló Hannah Hankins, portavoz del político.

"A raíz de la nueva propagación de la variante Delta durante la semana pasada, el [ex] presidente y la señora Obama han decidido a reducir significativamente el evento para incluir solo a la familia y amigos cercanos. El presidente Obama aprecia que los otros envíen sus deseos de cumpleaños desde la distancia y anhela verlos pronto", añadió.

Según los planes originales, los invitados solamente iban a ser admitidos en la fiesta en caso de estar debidamente vacunados y se les iba a someter, además, a pruebas de covid-19.

Sin embargo, la idea de reunir a una gran cantidad de personas suscitó críticas en las redes sociales por temor a que el evento se convierta en una oportunidad de "súper propagación" del virus.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7