Actualidad

La India pone a prueba en el mar su primer portaaviones de fabricación nacional (VIDEO)

Publicado:
Se espera que el buque de 40.000 toneladas entre en servicio el próximo año.
La India pone a prueba en el mar su primer portaaviones de fabricación nacional  (VIDEO)

El primer portaaviones de fabricación nacional de la India ha zarpado para participar en unas pruebas navales, en una jornada que ha sido descrita por la Armada como "histórica y de orgullo" para el país.

En un video publicado este miércoles por Armada india en su cuenta de Twitter, aparece el buque —de 262 metros de eslora y de 40.000 toneladas— dirigiéndose a la zona de pruebas.

Cuando se integre en la Marina, el buque será bautizado INS Vikrant, en memoria de su predecesor, el portaaviones comprado al Reino Unido que jugó un papel crucial en el bloqueo naval de Pakistán Oriental en la guerra de 1971.

El ministro de Defensa, Rajnath Singh, señaló que esta primera incursión del buque en el mar es una "verdadera prueba de nuestra inquebrantable dedicación a la autosuficiencia en la defensa".

Se espera que el INS Vikrant sea capaz de portar 36 aeronaves de ala fija, incluidos los cazas rusos MiG-29K, así como el caza ligero Tejas LCA (Light Combat Aircraft) de fabricación nacional. Igualmente, será capaz de portar hasta 10 helicópteros rusos Kamov Ka-31 o los británicos Westland Sea King.

La nave comenzó a diseñarse en 1999 y una década después tuvo lugar su acto de puesta de quilla en el astillero de Cochin (Kerala, la India). El casco de la nave fue flotado fuera de su dique seco en 2011 y botado en 2013. Los medios indios sitúan su entrada en servicio para 2022, cuando el buque se convertirá en el segundo portaaviones en la Armada india. El único actualmente operativo es el INS Vikramaditya, de fabricación rusa.

La India viene impulsando desde hace año la autosuficiencia en muchos ámbitos, y también en el sector clave de la Defensa. El Gobierno publica con frecuencia los avances nacionales en esta esfera en las redes sociales.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias