El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gatos monteses vuelven a poblar los bosques de Países Bajos

Publicado:
El regreso de los felinos salvajes más parecidos a nuestras mascotas domésticas se debe a su éxodo desde territorios 'saturados' en las Ardenas y Alemania.
Gatos monteses vuelven a poblar los bosques de Países Bajos

Desaparecidos de allí hace siglos, los gatos monteses han regresado a los bosques del sur de Holanda, informa The Guardian al recoger testimonios de conservacionistas locales.

El gato montés (Felis silvestris), que es más grande, tiene patas más largas y una cabeza más plana que su primo doméstico, desapareció en toda esa región de los territorios que originalmente ocupaba debido a la caza y a la tala de bosques.

El regreso del felino más parecido a los gatos domésticos, con su distintiva cola corta, gruesa, de punta redonda y anillos negros, es un indicio de la rehabilitación de los bosques en la zona de Limburgo, en el sur de Holanda, sostuvo Hettie Meertens, una bióloga que colabora con el grupo conservacionista ARK.

La cantidad de especímenes está allí en aumento desde 2013, también porque se han visto 'exprimidos' o expulsados de sus hábitats ya "saturados" en las montañas vecinas de Eifel, en Alemania y en las Ardenas belgas.

De otra parte, su regreso a los Países Bajos responde a un cambio en la gestión forestal, que ha priorizado la naturaleza sobre la tala de árboles.

"El ecosistema se completa con los carnívoros. Representan el bosque salvaje y eso es muy importante", enfatizó Meertens.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7