El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Apple 'combate' con Inteligencia Artificial los reflejos de lente en las fotos tomadas con iPhone

Publicado:
Esta función automática ha sido detectada en la versión beta de iOS y ha recibido la atención de los creadores de la aplicación Halide.
Apple 'combate' con Inteligencia Artificial los reflejos de lente en las fotos tomadas con iPhone

El destello verde, ese punto que normalmente aparece en las fotos que se hacen a contraluz, es bien conocida entre los usuarios de iPhone. Aunque existen diversas aplicaciones de edición gráfica para borrar estos reflejos, Apple parece estar dando pasos hacia su eliminación automática de cara al lanzamiento de iOS 15.

Un usuario de Reddit ha subido dos imágenesde un paisaje en un subforo: una con este resplandor interno de lente y la otra sin él.

El usuario explica que tomó una foto con su iPhone 12 Pro, que usa la versión iOS 15 beta 4, y se dio cuenta de que necesitada ser editada debido a la aparición del reflejo de lente. Sin embargo, nada más llegar a casa, notó que el destello verde había desaparecido de la foto original, aunque permanecía en la función Live Photo, que registra un segundos y medio antes y después de la foto para crear un efecto visual.

"Esto significaría que el procesamiento automático posterior se ha vuelto lo suficientemente inteligente como para eliminar los reflejos de lente", concluye.

Asimismo, indicó que el sistema analiza el tamaño del resplandor: si es masivo, lo deja; pero si es pequeño o medio y se encuentra en un lugar donde no debe estar, lo elimina.

Este caso fue reproducido Halide, aplicación de cámara para iPhone, en su cuenta de Twitter.

La versión beta del sistema operativo de iPhone está siendo probada por los desarrolladores y un entorno limitado de usuarios. El lanzamiento de iOS 15 ha sido programado para este otoño boreal.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7