Actualidad

Un astronauta capta la "visión aterradora" de los incendios en Turquía desde la Estación Espacial Intenacional

Publicado:
El francés Thomas Pesquet lamenta desde la plataforma orbital que los desastres naturales se sucedan cada vez con más frecuencia, lo que atribuye al cambio climático.
Un astronauta capta la "visión aterradora" de los incendios en Turquía desde la Estación Espacial Intenacional

El astronauta francés Thomas Pesquet ha compartido en su cuenta de de Twitter unas impactantes imágenes captadas desde la Estación Espacial Internacional (EEI) en las que se aprecia la escala masiva de los incendios forestales que afectan desde hace varios días algunas regiones del sur de Turquía.

"Incendios forestales extendiendo su humo sobre el mar Mediterráneo, una visión aterradora desde la Estación Espacial. Mi pensamiento está con todas las personas afectadas y los bomberos que trabajan allí", escribió Pesquet en su cuenta de la red social junto a las fotos.

En otro tuit, el tripulante de la EEI lamentó el hecho de que los desastres naturales se sucedan cada vez con más frecuencia, un fenómeno que achacó al cambio climático.

"El tipo de visión que duele... Incluso si estamos lejos de la EEI, los fenómenos naturales extremos son aterradores: sabemos que el aumento de su frecuencia y magnitud se debe al calentamiento global y que las personas se ven amenazadas en el mismo momento en que las observamos", afirmó Pesquet.

Graves incendios forestales afectan al distrito turco de Manavgat, en la provincia sureña de Antalya, desde el pasado 28 de julio. Al menos ocho personas han fallecido y decenas han resultado afectadas por el desastre. Actualmente, aviones anfibios rusos Be-200 y aeronaves de extinción de incendios de la UE colaboran en la lucha contra las llamas.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19